Callejón del Crimen Sangiovese desde el Valle de Uco con todo el encanto italiano.
Vinos de la Luz presenta la nueva cosecha de esta etiqueta perteneciente a la sofisticada línea de vinos Callejón del Crimen Gran Reserva.
Una cepa de origen italiano, proveniente de la finca más antigua de la bodega, con viñedos de más de 60 años, en Valle de Uco, provincia de Mendoza.
Se trata de un 100% Sangiovese, cuyas uvas provienen de un viñedo ubicado en Vista Flores, a una altura de 1100 msnm.
Es un vino con un color rubí profundo, con matices violáceos. En nariz podemos apreciar las notas florales y frutales como la ciruela, los frutos rojos, la guinda, algo de grosella negra y menta.
Por otro lado también podemos sentir sutiles notas a chocolate. Además en boca es complejo, fresco y con delicados aromas frutados. Sus taninos son suaves e intensos, es un vino equilibrado, untuoso y con un final persistente.
Ideal para acompañar pescados grasos, pastas con rellenos intensos y quesos blandos. Así el enólogo de la bodega lo recomienda servir a 16°.
Tanto su fermentación maloláctica como su guarda se realiza en barricas tonneau de 500 litros de roble de origen francés.
Así como un destacable equilibrio entre la armonía del vino, las características propias del varietal y el aporte sutil de la madera.
«Es un vino que su aroma expresa frutos rojos y algunas especias, con algunas notas a chocolate, tabaco y en algunos casos a vainilla», asegura Pablo Navarrete, enólogo de la bodega.
Vinos de la Luz Argentina posee viñedos propios en sus principales micro-regiones tales como Gualtallary, Paraje Altamira, Pampa El Cepillo y Vista Flores.
En esos parajes logra obtener uvas de una calidad superlativa, dueños de una identidad única, en los que mandan el suelo.
Su propietario es el empresario argentino Ricardo Fernández Núñez colaboró con la repatriación de un grupo de argentinos, varados por la cuarentena en Ucrania.
Fuente: elmalbec.com.ar
Secciones Principales