La viticultura ecológica gana terreno con casi medio millón de hectáreas convertidas a nivel mundial

Compartir

La viticultura ecológica gana terreno con casi medio millón de hectáreas convertidas a nivel mundial según la OIV desde principios de siglo, aunque a partir de una base reducida.

El informe revela que hay 63 pa├şses en todo el mundo que han adoptado la viticultura org├ínica, con el ├írea total de vi├▒edos org├ínicos estimada en 454.000 hect├íreas, lo que representa poco m├ís del 6% del ├írea total de vi├▒edos del mundo.

Esto representa un aumento anual del 13% entre 2005 y 2019, mientras que los vi├▒edos no org├ínicos disminuyeron en ├írea en un 0.4% cada a├▒o durante el mismo per├şodo de tiempo. Los vi├▒edos org├ínicos experimentaron el mayor crecimiento entre 2005 y 2011 cuando las ├íreas crecieron en un promedio del 18% cada a├▒o, solo para desacelerarse entre 2011 y 2014 a una tasa promedio anual del 4%. Desde 2014, el crecimiento ha aumentado a un promedio del 8% cada a├▒o.

La OIV dijo que el crecimiento puede atribuirse en gran medida a problemas sociales, en particular a los relacionados con la salud y la protecci├│n del medio ambiente. Espa├▒a, Francia e Italia entre ellos representan las tres cuartas partes de los vi├▒edos org├ínicos del mundo, mientras que los 10 pa├şses principales representan la parte del le├│n (91%) del total mundial. Le siguen Estados Unidos (4%), Turqu├şa (3%) y China, tambi├ęn con un 3%. Alemania (2%), Austria (1%) Grecia (1%) y el ├║nico pa├şs de Am├ęrica del Sur, Argentina, en (1%) que forman los diez primeros.

Paises

Italia tiene la mayor proporci├│n de vi├▒edos org├ínicos, con el 15% del total del pa├şs, seguida de Francia con el 14% y Austria tambi├ęn con el 14%. El ├║nico pa├şs no europeo que se encuentra entre los diez primeros es Mexico, donde el 8% de los vi├▒edos est├ín certificados como org├ínicos.

Concluyendo, los pa├şses que muestran la mayor tasa de crecimiento org├ínico son Egipto (+ 36% / a├▒o), Sud├ífrica (+ 30% / a├▒o), Suiza (+ 15% / a├▒o), Francia (+ 11% / a├▒o) y Turqu├şa (+ 10 a├▒os).

Fuente Vinex

Volver a la Secci├│n Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificaci├│n de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 a├▒os.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscr├şbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los t├ęrminos y condiciones