Las bodegas en Argentina con problemas para embotellar por escasez de vidrio

Compartir
Las bodegas en Argentina con problemas para embotellar por escasez de vidrio
Las bodegas en Argentina con problemas para embotellar por escasez de vidrio

Las bodegas en Argentina con problemas para embotellar por escasez de vidrio, una escasez global que muestra el último ejemplo de retrasos en el suministro que afectan la producción local.

La escasez se ve agravada por un incendio en una instalación perteneciente a uno de los pocos productores de vidrio en la nación sudamericana. Los enólogos ahora dicen que los empleos y las ganancias están en riesgo si no embotellan sus productos a tiempo, mientras que los políticos locales advierten que los precios subirán para los consumidores.

“Nunca hemos vivido una escasez como esta”, dice Mariana Onofri, a cuya compañía de vinos homónima le faltan unas 6.000 botellas de las 30.000 que necesita cada año para sus vinos orgánicos. «Como mínimo, mis operaciones se ven afectadas por al menos seis meses más, porque no podré terminar de embotellar».

La escasez de vidrio y sus materias primas se produce en momentos en que los enólogos luchan por mantenerse al día con el aumento del consumo de alcohol impulsado por la pandemia. Más de medio millón de puestos de trabajo en Argentina están vinculados directa o indirectamente a la industria del vino, según la cámara principal de la industria, Bodegas de Argentina.

Las exportaciones de vino de Argentina también se han disparado como resultado de la escasez de vidrio, con cada vez más productos enviados en contenedores para ser embotellados al exterior.

Fuente: www.sobrelias.com

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones