Bodegas – Bodega Familia Schroeder

ORIGEN:

Argentina

REGION:

San Patricio del Chañar, Neuquén. 350 metros sobre el nivel del mar.

ENOLOGO:

Leonardo Puppato

PAGINA WEB:

Bodega Familia Schroeder

FAMILIA
Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decide invertir junto a sus hijos en viñedos. Una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto en verdes viñedos y una zona productiva.

BODEGA
La Bodega fue construida contra la barda – la ladera del valle -, integrada al paisaje natural. El edificio, de aproximadamente 22 metros de altura, tiene cinco niveles. De esta manera se utiliza la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema que evita, casi en su totalidad, el uso de bombas y disminuye los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

ENÓLOGO
La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato quien acompaña a la Bodega desde el principio del proyecto en el año 2002.

VIÑEDO
Con características excepcionales para la elaboración de vinos únicos y distintivos, nuestro viñedo está ubicado en San Patricio del Chañar, en la latitud patagónica 39º sur, en un terruño delimitado por el lecho del río Neuquén el cual nos provee agua pura, proveniente del deshielo de los Andes, para todo nuestro sistema de riego por goteo.

Las condiciones climáticas colaboran con el engrosamiento de los hollejos tintos y la sanidad de los viñedos, haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente en las 140 hectáreas de la finca.

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo. A 53 Km de la ciudad de Neuquén. Patagonia Argentina.

 

Comprar Productos de Bodega Familia Schroeder

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones