C贸mo maridar whisky y chocolate

Compartir
C贸mo maridar whisky y chocolate

脡sta no es la primera (ni la 煤ltima) vez que o铆s o le茅is que whisky y chocolate es una buena combinaci贸n. Y es que un buen maridaje de whisky y chocolate puede ser una gran experiencia gastron贸mica.

Sin embargo, maridar chocolate y whisky es algo complicado, ya que debemos encontrar un chocolate que realmente aporte alg煤n rasgo diferencial al whisky, destacando ciertos sabores. De la misma manera que el whisky debe aportar matices al chocolate, matizando las caracter铆sticas del mismo y ofreciendo una versi贸n distinta en el paladar.

Como v茅is, no es tan sencillo. Hace unos d铆as tuvimos la oportunidad de disfrutar de un maridaje de whisky y chocolate junto a The Macallan y Cacao Sampaka, y pudimos comprobar el trabajo que hay detr谩s de un maridaje de estas caracter铆sticas.

C贸mo maridar

La parte m谩s importante de un maridaje es siempre el producto. No vais a disfrutar de la misma manera con un single malt sencillo y una tableta de chocolate del supermercado. Pod茅is empezar probando con whiskies que ya conoc茅is y ten茅is en casa (un Macallan, un Cardhu, un The Glenrothes), y acercaros a Cacao Sampaka (o una bomboner铆a cercana) y escoger distintos tipos de chocolate y bombones para ir probando.

Una vez teng谩is todos los ingredientes, pod茅is apostar por dos formatos distintos: una cata complementaria, en la que los dos productos se equilibran y se refuerzan unos a otros; o una cata de contrastes, para obtener m谩s matices, maridando, un whisky muy ahumado con notas salinas con un pralin茅 suave y dulce.

Whisky y chocolate: c贸mo realizar la cata

  1. Cata el whisky s贸lo y con agua si lo crees conveniente, e intenta descubrir todos sus matices. Pas茅alo por el paladar e impr茅gnate de todo su sabor.
  2. Coge un peque帽o pedazo de chocolate. Si es un bomb贸n, no te lo tomes entero, tan s贸lo un mordisquito, y deja que se deshaga en tu lengua.
  3. Cu谩ndo casi se haya deshecho, aprovecha para tomar un trago m谩s de whisky por encima del chocolate. As铆 podr谩s ver como cambian ambos, y como se aportan distintos matices.
  4. Disfruta el final del whisky como lo har铆as habitualmente, e intenta descubrir qu茅 ha cambiado con el final del whisky del punto 1.
  5. Coge un peque帽o pedazo de un chocolate distinto y repite la operaci贸n. Descubrir谩s las diferencias entre unos y otros y podr谩s apreciar mejor cada uno.

Fuente: todowhisky.es por Emma Briones

Volver a la Secci贸n Noticias


Secciones Principales


Quiz谩s te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras
OBTEN UN 5% OFF
Suscr铆bete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los t茅rminos y condiciones