Consejos para servir el vino sin salpicar

Compartir
Consejos para servir el vino sin salpicar

Si recibís amigos a comer a tu casa, el vino es uno de los aspectos fundamentales de la velada. Vas a querer agasajarlos con un buen tinto, blanco, rosado o espumante, pero hay algunas reglas que tenés que respetar para lucirte ante ellos. Porque elegir correctamente el vino que vas a servir durante la comida es solo el primer paso: también tenés que prestar atención a cómo lo servís.

En ese sentido, hay un aspecto que muchas veces se tiene poco en cuenta y puede ser difícil de lograr a la perfección: en el momento de servirlo, se trata de evitar salpicar con el vino el mantel o la ropa de tus amigos (y ni hablar si vos sos uno de los invitados y te piden que lo sirvas en casa ajena).

¿Cómo lograrlo y no morir en el intento? Te pasamos algunos tips que te van a ser de utilidad.

1. Anillo. Es una opción ideal para que no la gota que pueda escaparse de la botella no se deslice por el borde exterior y termine manchando el mantel. Es de metal con un interior de fieltro y se coloca en el cuello de la botella para que retenga el vino que gotee.
2. Vertedor antigoteo. Es de las mejores opciones que tenés para evitar manchar. Se coloca en el pico de la botella y hay de dos tipos: semiembudo o corcho antigoteo.
3. Disco drop stop. Es la solución más económica para evitar las molestas salpicaduras. Se trata de un círculo de aluminio que se enrolla y se convierte en un embudo que se coloca en la boca de la botella, lo que permite crear un vertedor que es muy eficaz a la hora de servir el vino.
4. Técnica del sommelier. De la manera en que gires la muñeca a la hora de servir el vino en la copa va a depender que manches o no el mantel. Se trata de girar la botella con tu mano cuando estás terminando de servirlo, de tal manera que la última gota quede dentro de la botella y no caiga afuera. Es posible que, al principio, te cueste un poco dominar esta técnica, pero vas a ver que muy rápido vas a hacerlo como el mejor de los sommeliers.

¿Qué otros trucos tenés para no manchar cuando servís el vino?

Fuente: cucinare.tv

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones