Tips para elegir el vino indicado para cocinar carnes y salsas

Compartir
Tips para elegir el vino indicado para cocinar carnes y salsas

Tips para elegir el vino indicado para cocinar carnes y salsas.
En general, existe la creencia de que, si vas a cocinar con vino, te conviene comprar un vino barato, pero la realidad es que te pueden desmejorar una preparación. Es como con el resto de los ingredientes: si usás los mejores excepto el vino, ¿por qué no afectaría el resultado final de tu plato?

Dicho esto, y bajo la recomendación de buscar buenos vinos para la cocina (no necesariamente excelentes), según lo que quieras cocinar va a depender la elección del vino. Van entonces algunos tips para que te puedas orientar.

1. Carnes rojas. Si tu preparación es a fuego lento o una carne de cordero, un tinto de la cepa Syrah o Cabernet Sauvignon puede ser un aliado. Si en cambio es más liviano, optá por un Pinot Noir o un Merlot.
2. Carnes blancas. En general, se usan vinos blancos, y depende de tu preparación. Si la receta te pide un vino blanco seco, el Sauvignon Blanc es el ideal, pero también podés optar por un Chablis. Si en cambio tu receta posee sabores fuertes y condimentados, elegí mejor entre las variedades Gewürztraminer, Viognier o Riesling, que son vinos con sabores más intensos y frutales, así se complementan mejor con estos platos.
3. Salsas. Si vas por el lado de las salsas de tomate, optá por los vinos tintos, mientras que los blancos acompañan mejor las salsas suaves a base de crema.

¿Sos de cocinar con vino?

Fuente: cucinare.tv

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones