Bodegas – Bodega Trivento

ORIGEN:

Argentina

REGION:

Maipú , Mendoza. 1050 metros sobre el nivel del mar.

ENOLOGO:

Germán Di Césare

PAGINA WEB:

Bodega Trivento

“La vid y el vino son la esencia de nuestra cultura mendocina. En Trivento vivimos esta tradición y, además, nos desafiamos a desarrollar una vitivinicultura comprometida con la excelencia y para las futuras generaciones.”

Cuatrocientos veinte colaboradores hacen de la Casa de los Vientos una de las principales bodegas elaboradoras y exportadoras de vinos de Argentina. Desde 2013, Trivento es la marca argentina de vinos número 1 en ventas de Europa.

La compañía posee 1657 hectáreas de viñedos ubicados principalmente en las regiones de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco, de Mendoza. Esta amplia gama de topografías y microclimas da origen a un portafolio de vinos que preserva el carácter del terruño mendocino.

Trivento es líder en iniciativas sostenibles. En 2013 puso en marcha un proyecto transversal a la operación de la compañía que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. A partir de allí, adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible agenda 2030.

TRIVENTO significa tres vientos: Polar, Zonda y Sudestada. Éstos soplan en la soleada y árida tierra mendocina. El Zonda baja desde Los Andes durante todo el año, manifestándose con mayor frecuencia en la primavera. Las ráfagas de aire caliente y seco ayudan a la brotación de la vid. La Sudestada es el viento fresco de verano. La nubosidad permite el descanso de los racimos del sol abrasador. Así la uva equilibra su metabolismo y alcanza su óptima madures. El Polar llega desde el sur, álgido y seco anuncia el inicio del invierno. Los primeros frentes fríos indican el momento de la poda del viñedo.

Comprar Productos de Bodega Trivento

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones